Sergio Rico

Trayectoria

El fútbol son mis raíces, la pasión que comenzó a alimentar mi vida en el 2006 cuando ingresé en la fábrica de promesas del Sevilla F.C. Fue la constancia por cumplir mi sueño la que me llevó ocho años después -el 14 de septiembre de 2014- a debutar con el primer equipo respaldado por el entonces entrenador del club, Unai Emery.

Unos días después, tuve la fortuna de ser alineado para disputar la fase de grupos de la UEFA Europa League. Al igual que en mi estreno liguero, no encajé goles y a partir de este encuentro fui titular en todos los partidos de esta competición.

Durante esa temporada nuestro hambre de conquista nos llevó a ser campeones de la UEFA, -el 27 de mayo de 2015-, frente al FC Dnipro Dnipropetrovsk. Fue mi primer título como guardameta titular del Sevilla, al que se sumó el de la siguiente edición. El 18 de mayo de 2016 vencimos al Liverpool convirtiendo a nuestro club en el equipo con más copas de la UEFA de la historia del fútbol.

A este recorrido se sumó el éxito de otra de mis aspiraciones, jugar con la selección absoluta. El 1 de junio de 2016 disputé mi primer partido con la roja en un amistoso contra Corea del Sur en el que vencimos por 6-1.

A lo largo de la temporada 2017/2018 continuo ligado al club de Nervión, al equipo que con su carisma y duende me conquistó desde niño. Fue una campaña de cambios y metamorfosis deportiva que me llevó a firmar una cesión de un año con el conjunto inglés, Fulham FC, el 9 de agosto de 2018.

Londres fue mi primera experiencia profesional alejado de mi Sevilla natal, allí entré en contacto con la Premier League y disfruté de otra visión del fútbol. Tras finalizar la temporada en el 2019, regresé al Sevilla FC donde tras realizar la pretemporada volví a salir del club, en este caso con una cesión de un año destino París.

En la vigente campaña defiendo los colores del París Saint-Germain bajo la portería del Parque de los Príncipes. Con la misma ilusión del primer día y sin fallar en el intento de seguir creciendo.

UEFA Europa League
2015
UEFA Europa League
2016

Info

Paris Saint-Germain

Me apasionan los retos, superarlos y recibir la recompensa del esfuerzo. París es mi apuesta, un desafío que llega en un momento clave de mi vida profesional. Estoy más que orgulloso de defender la portería de un grande de Europa. Allez PSG!

El PSG es un club de París, fundado el 12 de agosto de 1970, bajo el nombre París Saint-Germain Football Club como resultado de la fusión entre el Paris Football Club y el Stade Saint-Germanois.

Entre los equipos de Francia, son conocidos como ‘les rouge-et-bleus’ compiten en la Ligue 1, siendo el único club que nunca ha descendido de categoría.

Su estadio es el Parque de los Príncipes, con capacidad para más de 48.000 espectadores y en él disputan los partidos con una equipación titular azul marino, roja y blanca, los tres colores tradicionales del club.

El París Saint-Germain es uno de los clubes más prestigiosos y con mayor seguimiento del país galo, mucha culpa de ello la tiene su amplio palmarés en el que se incluyen ocho Ligue 1, doce Copas de Francia, ocho Copas de la Liga y nueve Supercopas de Francia. También fuera de sus fronteras ha conquistado una Recopa de Europa y una Copa Intertoto de la UEFA.

Info