Sergio Rico

Trayectoria

El fútbol son mis raíces, la pasión que comenzó a alimentar mi vida en el 2006 cuando ingresé en la fábrica de promesas del Sevilla F.C. Fue la constancia por cumplir mi sueño la que me llevó ocho años después -el 14 de septiembre de 2014- a debutar con el primer equipo respaldado por el entonces entrenador del club, Unai Emery.

Unos días después, tuve la fortuna de ser alineado para disputar la fase de grupos de la UEFA Europa League. Al igual que en mi estreno liguero, no encajé goles y a partir de este encuentro fui titular en todos los partidos de esta competición.

Durante esa temporada nuestro hambre de conquista nos llevó a ser campeones de la UEFA, -el 27 de mayo de 2015-, frente al FC Dnipro Dnipropetrovsk. Fue mi primer título como guardameta titular del Sevilla, al que se sumó el de la siguiente edición. El 18 de mayo de 2016 vencimos al Liverpool convirtiendo a nuestro club en el equipo con más copas de la UEFA de la historia del fútbol.

A este recorrido se sumó el éxito de otra de mis aspiraciones, jugar con la selección absoluta. El 1 de junio de 2016 disputé mi primer partido con la roja en un amistoso contra Corea del Sur en el que vencimos por 6-1.

En la vigente campaña mi historia deportiva sigue ligada a Nervión, al club que con su carisma y duende me conquistó desde niño, al que con mi tesón y constancia deseo seguir haciendo grande, seguir haciendo campeón.

UEFA Europa League
2015
UEFA Europa League
2016

Info

Sevilla Fútbol Club

El sueño de mi vida era ser un guardián de Nervión, forjar junto a tantos otros que lo hicieron antes, la leyenda de nuestro Sevilla F.C., el club que un 14 de octubre de 1905 comenzó a ser más que una ilusión.

El Sevilla Fútbol Club fue fundado como sociedad anónima deportiva el 25 de enero de 1890 y registrado el 14 de octubre de 1905 como ‘Club de ‘Football’ de Sevilla’ por el británico Edward Farquharson Johnston, primer presidente del club, Isaías White y Hugo MacColl.

El primer partido oficial de su historia lo disputó en 1908 contra el Recreativo de Huelva, con una equipación totalmente blanca y un brazalete negro. Desde ese partido suma ya más de 100 años jugando a fútbol.

El palmarés del Sevilla cuenta con una Liga, cinco Copas del Rey, cinco Copas de la UEFA (tres de ellas como UEFA Europa League), una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. En la vigente campaña compite en 1ª División de la Liga Española disputando sus encuentros en el Ramón Sánchez Pizjuán y alcanzando una cifra récord de abonados, más de 39.000.

Info